Inmigración: Cómo Entrar Y Permanecer Legalmente En Los Estados Unidos from Lincoln-Goldfinch Law's blog

¿Quiere emigrar a los Estados Unidos? Si es así, tendrá que estar familiarizado con las leyes de inmigración de Estados Unidos. La ley de inmigración es un área compleja y en constante cambio, por lo que es importante consultar con un abogado de inmigración con experiencia para asegurarse de que está tomando las medidas adecuadas para emigrar legalmente.


¿Qué Es La Inmigración?

La inmigración es el acto voluntario de trasladarse a vivir a un país distinto del propio. Hay muchas razones por las que la gente decide emigrar, como huir de la violencia o la persecución, buscar oportunidades económicas o reunirse con sus familiares.


Cómo Emigrar A Estados Unidos

Estados Unidos es el país con más inmigrantes del mundo. Para emigrar a Estados Unidos, hay que obtener una Visa. Las Visas son expedidas por el Departamento de Estado de EE.UU. y permiten a los extranjeros entrar en el país con un propósito específico, como el turismo, el estudio o el trabajo. Hay una gran variedad de Visas disponibles, por lo que es importante consultar con un abogado de inmigración para determinar qué tipo de Visa es la adecuada para usted.


Tipos De Visas Estadounidenses

Hay dos tipos principales de Visas: las de no inmigrante y las de inmigrante. Las Visas de no inmigrante, son para los extranjeros que desean entrar al país temporalmente, mientras que las Visas de inmigrante, son para los que quieren vivir permanentemente en Estados Unidos.


Visas De No Inmigrante 


Hay muchas Visas de no inmigrante diferentes, cada una con sus requisitos. Algunas de las Visas de no inmigrante más comunes, son las Visas de Turista (también llamada Visa B-2), las Visas Estudiantiles (Visa F y M) y las Visas de Trabajo (Visa H-1B, H-2A y H-2B). Para saber más sobre los requisitos de cada tipo de Visa, consulte con un abogado de inmigración.


Visas Para Inmigrantes 


También hay muchos tipos diferentes de Visas de inmigrante, cada una con sus requisitos. El tipo más común de Visa de inmigrante es la Visa familiar, que permite a los extranjeros entrar en Estados Unidos para reunirse con miembros de su familia que sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales. Otros tipos de Visas de inmigrante, son las Visas basadas en el empleo y las Visas de diversidad.


Introducción Al Sistema De Puntos

El Gobierno de EE.UU. utiliza un sistema de puntos para garantizar que solo se concedan Visas de inmigrante a quienes cumplen criterios específicos. En virtud de este sistema, la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) de EE.UU, permite obtener puntos específicos por factores como las aptitudes laborales, la educación y la capacidad de hablar inglés. Para poder optar a una Visa de inmigrante, hay que obtener un determinado número de puntos. El mínimo actual es de 65 puntos.


El Proceso De Solicitud De La Visa Estadounidense

El proceso de solicitud de una Visa puede ser largo y complicado. Por lo tanto, es importante consultar con un abogado de inmigración para asegurarse de que se den los pasos adecuados y de que su solicitud sea completa y precisa. Estos son los documentos necesarios para solicitar una Visa:


  • Una solicitud de Visa ya completada.

  • Un pasaporte válido durante al menos seis meses más allá de su estancia prevista en los Estados Unidos.

  • Una fotografía tamaño carnet.

  • Justificante del pago de la tasa de solicitud de Visa.

  • Documentos justificativos, como pruebas de apoyo financiero, empleo o vínculos familiares con Estados Unidos.


Una vez que haya reunido todos los documentos necesarios, deberá presentarlos al Departamento de Estado de los Estados Unidos. Una vez que su solicitud haya sido revisada y aprobada, se le citará para una entrevista en una embajada o consulado estadounidense. En la entrevista, se le harán preguntas sobre su historial de inmigración y sus planes para vivir en Estados Unidos. También se le pedirá que se someta a un examen médico. Después, si le conceden su Visa, podrá entrar en Estados Unidos en la fecha especificada en su Visa.


Consecuencias De Entrar Ilegalmente En Los Estados Unidos

Entrar a Estados Unidos sin autorización es un delito federal. Quienes sean sorprendidos entrando ilegalmente en Estados Unidos pueden ser detenidos y deportados. Además, a los que entren ilegalmente a Estados Unidos se les puede prohibir permanentemente el regreso.


Entrar a los Estados Unidos sin autorización, es un delito grave. Si le atrapan, será detenido y deportado. También se le puede prohibir permanentemente el regreso a Estados Unidos. Si está planeando emigrar a los Estados Unidos, es vital que consulte con un abogado de inmigración con experiencia, para asegurarse de que se tomen las medidas legales adecuadas.


The Lincoln-Goldfinch Law Firm

El proceso de inmigración puede ser complejo y confuso. Para asegurarse de que está tomando los pasos adecuados para inmigrar legalmente, es importante consultar con un abogado de inmigración. Un abogado de inmigración con experiencia puede ayudarle a determinar qué tipo de Visa es la adecuada para usted y guiarle en el proceso de solicitud. Descubra más detalles.


La firma de abogados de Lincoln-Goldfinch Law, cuenta con abogados de inmigración dedicados a ayudar a las personas a navegar por el proceso de inmigración de los Estados Unidos. Póngase en contacto con ellos hoy para programar una consulta.


Más Información Lincoln-Goldfinch Law en The Real Yellow Pages Cómo Llegar



Lincoln-Goldfinch Law 1005 E 40th St Austin, TX 78751 (855) 502-0555



Previous post     
     Next post
     Blog home

The Wall

No comments
You need to sign in to comment